En escuelas de Michoacán, si llueve, no salir al recreo: SEE

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En las escuelas de Michoacán se exhortó a los maestros de educación básica a que si llueve no dejen salir a los alumnos al recreo ante el riesgo de que pueda caer un rayo.

(Foto Facebook: Policía de Morelia)

Lo anterior de acuerdo a declaraciones del titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, quien dijo que fueron dictadas una serie de medidas a 11 mil planteles de educación básica.

El secretario expresó que la medida se tomó para evitar riesgos en menores en esta época de lluvias que apenas inicia.

“Hemos emitido una circular dirigida a todos los directores para pedirles que, en estos momentos de lluvia, si se percibe que va haber una tormenta, no permitir que los niños salgan al aire libre, no permitir que se acerquen a árboles, a puntas que pudieran convertirse en receptores de rayos”, comentó en rueda de prensa.

Asimismo, compartió que entre las recomendaciones que se hicieron a escuelas están el que se revisen varillas expuestas, colocar pararrayos, y no permitir que los niños se acerquen a árboles mientras llueve.

Estas medidas se tomaron luego de que el ´pasado jueves un rato arrebató la vida de un niño en mientras se encontraba en el recreo en la escuela “Revolución”, de este municipio.

Te puede interesar: Muere niño tras caerle rayo en su primaria, en Morelia

Con información de agencias…

R

Compartir