Monterrey y América son primero y segundo en la Tabla General (Foto: Liga MX)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Las Águilas del América y los Rayados del Monterrey ofrecieron un espectacular empate a tres goles en la Jornada 16 de la LIGA Bancomer MX.

En el minuto 6, Rogelio Funes Mori se metió al área y fue derribado por Pablo Aguilar, el árbitro Fernando Hernández marcó penal. Dorlan Pabón cobró al 9’ y terminó por acertar, puso delante a la visita.

Sin embargo, el América logró empatar al 19’, Osvaldo Martínez encontró un balón suelto en el aire y dentro del área lo prendió con un derechazo implacable que fue imposible para Jonathan Orozco.

América le dio la vuelta al 36’ con un golazo de Pablo Aguilar, Sambueza cobró un tiro libre y lo puso en la cabeza del paraguayo, que con un remate fantástico, casi de espaldas, marcó.

Las Águilas perdieron a Paolo Goltz por un golpe con el eje de ataque de los Rayados, ingresó al campo Erik Pimentel.

Rogelio Funes Mori dejó escapar el empate rumbo al final del primer tiempo, le tocaron el balón para dejarlo solo frente a Hugo González y le intentó bombear pero le puso demasiada altura al intento.

Los Rayados empataron al 55’, tiro de esquina de Dorlan Pabón que rechazó González y que terminó en el pie izquierdo del uruguayo Carlos Sánchez, sin piedad disparó y marcó el 2-2.

Monterrey se adelantó al 76’, Carlos Sánchez apareció por derecha y mandó un servicio a media altura al segundo palo, ahí apareció Funes Mori para empujar. Ganaba la visita.

Pero nuevamente alcanzó el América, Peralta hizo una gran jugada en el área de Rayados, cedió hacia atrás a la llegada de José Guerrero, el “Chepe” hizo un tiro elegante y convirtió el 3-3.

Con esto, Monterrey llegó a 37 unidades; América a 28 puntos. Son primero y segundo de la tabla general.