tanques de oxígeno
Esta semana vence el plazo de 15 días del préstamo de al menos 10 tanques, por lo que estos podrían ser entregados a nuevos beneficiarios (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Actualmente al menos 165 personas se encuentran en lista de espera para poder acceder a un tanque de oxígeno como parte del programa de salud del Ayuntamiento de Morelia, informó la titular de la Dirección de Salud Municipal, Daniela Díaz Duran.

Lo anterior, debido a que los 50 tanques de oxígeno que adquirió el gobierno municipal se encuentran en calidad de préstamo en su totalidad.

En entrevista, la funcionaria municipal explicó que esta semana vence el plazo de 15 días del préstamo de al menos 10 tanques, por lo que estos podrían ser entregados a nuevos beneficiarios.

Mencionó que la solicitud de recargas de oxígeno medicinal ha sido lenta, ya que hasta el momento sólo se han otorgado 241 apoyos de los cuatro mil que previamente compró el gobierno municipal.

Atribuyó la baja demanda de las recargas principalmente a que los usuarios se enlistan en la solicitud de tanques, mientras lo que buscan es una recarga.

En este mismo sentido indicó que de las mil pruebas de detección de Covid-19 que se comenzaron a aplicar hace aproximadamente 15 días, casi la mitad se han aplicado, de las cuales el 12 por ciento han resultado positivas.

pruebas Covid-19
(Foto: Cortesía)

Por: Marco Santoyo/rmr