Se le responsabiliza de ampliar el imperio del narcotráfico en Honduras, Guatemala, Belice, Colombia, Ecuador y Venezuela

Por: Len

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Este viernes Robert Capers, fiscal federal para el Distrito Este de Nueva York, ofreció una rueda de prensa en Brooklyn para informar sobre los cargos que enfrenta, Joaquín “El Chapo” Guzmán y la situación legal que enfrenta en Estados Unidos.

En la rueda de prensa, se informó que los cargos serán enjuiciados por la Fiscalía Federal de Brooklyn y por la Fiscalía de Florida y que ambas oficinas trabajarán con el Departamento Antinarcotráfico.

Angel Melendez, agente líder en la investigación, por su parte expresó que este jueves era un “gran día para la ley y el orden” a lo que añadió “Anoche la persona que llegó a Nueva York no era ese criminal tan notorio y poderoso; era un criminal perplejo y temeroso… porque en esta ciudad no hay túnel que valga”.

Respecto a los motivos por los que se le inculpa al Chapo, Wilfrido Ferrer, Fiscal del Distrito Sur de Florida se refirió al capo sinaloense como quien “aterrorizó a comunidades en todo el mundo” y que es acusado de operar una empresa criminal continua.

Entre los cargos que las autoridades mencionaron se encuentra conspirar para asesinar a las personas que interferían con su negocio, usar armas de fuego para llevar a cabo sus transacciones, efectuar lavado de dinero y es responsable del tráfico de más de 200 mil kilos de cocaína en los Estados Unidos.

Además se le responsabiliza de ampliar el imperio del narcotráfico en Honduras, Guatemala, Belice, Colombia, Ecuador y Venezuela.