alfonso durazo amlo
Durazo asegura que con la nueva estrategia de seguridad se acabará con la "ideología de la guerra" (Foto: @AlfonsoDurazo)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Luego de reconocer ante diplomáticos que las estadísticas de seguridad no son las que esperan, Alfonso Durazo aseguró que en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador «no habrá ni saldrá ningún [Genaro] García Luna».

Durante la 31 Reunión de Embajadores y Cónsules, los integrantes del gabinete de seguridad de López Obrador ofrecieron el balance más positivo posible del 2019, en el que se registraron más de 32 mil 500 asesinatos entre enero y noviembre.

“Podemos darle certeza, a ustedes y al país, de que entre el equipo de primera línea del presidente de la República no se va a encontrar jamás a un García Luna”, aseguró.

Agregó que el actual gobierno «heredó» un contexto de violencia de las administraciones pasadas y, tras resaltar que la estrategia de detención de los líderes criminales no funcionó en el pasado, prometió que pronto México será un país de paz y seguridad.

Más tarde, en su cuenta de Twitter, reiteró que en el gabinete federal «no habrá ni saldrá ningún García Luna». Además, dijo que ello «implica no sólo el fin de la complicidad con la delincuencia organizada, sino romper con la ideología de guerra del ‘se matan entre ellos'».

Por su parte, Olga Sánchez, secretaria de Gobernación, celebró la “confianza de nuestro pueblo en sus instituciones y específicamente en nuestro presidente de la República”, y ello a pesar de que la “economía no creció conforme a la meta planteada por el gobierno” a principios del año pasado.

Con información de Revista Proceso

Por: Salvador Gaytán/rmr