Rangel Díaz enfatizó que en muchos de los casos las especies no se pueden liberar y se deben de tener con cuidados de por vida (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- Ante la sobrepoblación de animales y el estado deficiente de las instalaciones del Parque Zoológico “Benito Juárez”, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC), Ricardo Luna García, dio a conocer que están estudiando la posibilidad de que el Gobierno del Estado busque un terreno nuevo para reubicar el zoológico.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que esto se haría sobre todo con la intención de que los animales estén en mejores condiciones, además de que reconoció que existe una sobrepoblación de algunas especies en el inmueble.

En este sentido, apuntó que el Gobierno del Estado cuenta con un rancho en los linderos de Nuevo Urecho y Taretan, donde son trasladadas especies que no representan ningún riesgo tanto para la población como para ellos mismos.

Entre las especies que se encuentran en este sitio, abundó, son principalmente aves como las gallaretas y los avestruces; sin embargo, insistió en que el problema de fondo se resolvería con la reubicación del zoológico.

Al cuestionarle cuándo se tendría una respuesta sobre la posible reubicación del Parque “Benito Juárez”, Luna García puntualizó que por ahora no se tiene fecha, ya que apenas han comenzado a planificar el proyecto junto con el director del zoológico, Arturo Guzmán Abrego.

Por otra parte, aclaró que no se tiene prevista la venta de animales que se encuentran en el zoológico, además de que recordó que una decisión de este tipo solamente la puede tomar el comité de gobierno.

Se debe recordar que este domingo murió un comerciante aplastado por la puerta corrediza del estacionamiento del parque, que debido a su mal mantenimiento se desprendió y cayó encima de la persona.