El gobierno estadounidense firmó contrato con la farmacéutica para que le sean entregadas de manera paulatina, 200 millones de dosis (Foto: medicalcountermeasures.gov)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- La vacuna contra el Covid-19 de Moderna fue autorizada por parte de la Agencia de Fármacos y Alimentos (FDA)  para su uso de emergencia en Estados Unidos.

“Hoy, la FDA emitió una autorización para el uso de emergencia de la segunda vacuna para la prevención del Covid-19. Esta autorización de uso de emergencia permite que la vacuna de Moderna contra el Covid-19 sea distribuida en Estados Unidos en individuos de 18 años o más”, informó  la Agencia en un comunicado.

Este lunes serán administradas las primeras dosis de la vacuna, las cuales ascienden a cerca de seis millones en todo el país.

El gobierno estadounidense firmó contrato con la farmacéutica para que le sean entregadas de manera paulatina, 200 millones de dosis; sin embargo, se aplican dos de ellas por persona, por lo que las vacunas de Moderna podrán proteger a 100 millones de estadounidenses.

Por: Arturo Trujillo/E