En exigencia de prestación, Sidemm se manifiesta en Palacio Municipal

Son alrededor de 300 los trabajadores instalados en el recinto

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En demanda de la asignación de recursos para solventar la prestación pago por cuenta y orden prometida para enero, integrantes del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (Sidemm) se manifiestaron en el Palacio Municipal.

(Foto. Cristian Ruiz)

La movilización está integrada trabajadores, quienes piden una reunión con el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, para saber cuándo podrán recibir para dialogar sobre este acuerdo.

Lorenzo Atrián Díaz, secretario de Trabajo y Conflictos del Sidemm, dijo que la prestación debió ser restablecida a cerca de 800 trabajadores incorporados a la organización a partir de enero de 2019, luego que les fuera retirada en septiembre de 2018 por falta de presupuesto.

Explicó que el pago por cuenta y orden fue el concepto reconocido por la gestión de Alfonso Martínez Alcázar como alcalde de Morelia, si bien la administración de Raúl Morón determinó suspender su aplicación, con el argumento de que no se estipuló el financiamiento para pagar a los empleados.

Al momento aún se mantienen abiertos los accesos del recinto para que lleguen funcionarios municipales a entablar diálogo con el líder del sindicato, Ernesto Santamaría Reyes.

R