CureVac
La vacuna candidata de CureVac es una de las más avanzadas del mundo (Foto: @SRE_mx)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La tarde del miércoles arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dosis de la vacuna en investigación ARNm contra Covid-19 del laboratorio alemán CureVac.

El embarque incluye placebos y vacunas con el antígeno correspondiente al estudio clínico fase 3 que se realizará en conjunto con el sistema de salud del Tecnológico de Monterrey (TecSalud).

La participación de México en los ensayos clínicos globales para la investigación y posterior producción de vacunas contra el Covid-19 de CureVac es el resultado de la política exterior fundada en la solidaridad internacional y la cooperación multilateral que ha caracterizado a la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

(Foto: @SRE_mx)

La vacuna candidata de CureVac es una de las más avanzadas del mundo y realiza su fase 3 de ensayos clínicos en 29 centros de estudio en Argentina, Bélgica, Colombia, República Dominicana, Alemania, Países Bajos, Panamá, Perú y, ahora, en México.

En estos países participarán alrededor de 36 mil 500 personas. En México participarán 8 mil personas voluntarias, que constituyen cerca del 20% del total de la muestra.

(Foto: @SRE_mx)

Durante el anuncio realizado con motivo del arribo del antígeno, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, destacó que el propósito es realizar en el país el mayor número posible de ensayos clínicos de diversos proyectos de vacuna.

La vacuna CureVac forma parte de los cuatro desarrollos que ya se están implementando en territorio nacional.

Por: Adoración Araiza/rmr