a
“La segunda ola de contagios está siendo sostenida y la convivencia de la población es desmedida", dice la titular de Salud (Foto Facebook: Gobierno Municipal De Paracho Michoacán 2018-2021)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de febrero los antros, plazas comerciales y demás espacios públicos en Michoacán adoptarán nuevas medidas para evitar más contagios de coronavirus.

La secretaria de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, dio a conocer los Protocolos “Avanzar Juntos” para disminuir el riesgo en espacios públicos, dependencias gubernamentales, transporte público, mercados y tianguis, balnearios, lugares de culto, hoteles, restaurantes, antros, bares, gimnasios, clubes, centros comerciales, funerarias y comercios donde conviven grupos de personas.

(Foto: Captura de pantalla)

“La segunda ola de contagios está siendo sostenida y la convivencia de la población es desmedida. Nuestro objetivo sigue siendo romper la cadena de contagios y que cualquier persona dentro de la sociedad entienda el nivel de riesgo al que se enfrenta y aprenda a identificarlo”, afirmó Diana Carpio.

En este sentido, dijo que como parte de los protocolos el uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio, así como los cierres en centros recreativos público (jueves a domingo), el cierre de plazas públicas (lunes a domingo) y las oficinas e instituciones de gobierno deben de cumplir con las normas sanitarias y de aforo para proteger a sus trabajadores.

La titular de la SSM resaltó que los balnearios representan un alto riesgo y deberían permanecer cerrados de jueves a domingo.

Mientras que en las plazas comerciales se debe considerar eliminar las áreas de descanso y prohibir el acceso a adultos mayores, así como cerrar de jueves a sábado a las 19 horas y el domingo cierre total.

(Foto: Captura de pantalla)

Además de que los bares y antros deben apegarse a los protocolos sanitarios, permanecer cerrados los sábados y domingos y dejar de brindar servicio de jueves a viernes después de las 19 horas.

Los gimnasios al igual que los comercios como son barberías, estéticas u otros, cerrar de jueves a sábado a las 19 horas y los domingos totalmente.

(Foto: Captura de pantalla)

Diana Carpio precisó que las fiestas patronales, conciertos, jaripeos, eventos deportivos con público, fiestas en salones, fiestas y bailes continúan prohibidos al igual que los velorios de cuerpo presente.

A través de los siguientes enlaces, se pueden consultar cada uno de los protocolos: medidas sanitarias

Por: Redacción/R