apoyos
Los censos en general llevan un 50 por ciento de avance y finalizarán este mismo mes (Foto: Cortesía)

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el mes de febrero, los aproximadamente 800 mil beneficiarios de los diferentes programas sociales del gobierno federal que se estima habrá en Michoacán comenzarán a recibir sus apoyos económicos, a través de tarjetas bancarias.

Roberto Pantoja Arzola, coordinador estatal de Programas Integrales para el Bienestar, calculó que el padrón de beneficiarios en la entidad crecerá hasta un 65 por ciento, comparado con el sexenio pasado.

En entrevista, informó que los censos en general llevan un 50 por ciento de avance y finalizarán este mismo mes.

Después, dijo, comenzará la distribución de tarjetas entre los beneficiarios, empezando por los 136 mil estudiantes de educación media superior que formarán parte del programa de becas «Benito Juárez», quienes recibirán recursos de manera bimestral.

«Las tarjetas se entregarán en manera gradual, y seguramente para finales de febrero podrán los jóvenes recibir los apoyos.

Ahora no vamos a entregar el recurso en efectivo, sino a través de tarjeta. La gente va a poder acudir a cobrar estos beneficios a través de lo que era Bansefi, y ahora es el Banco del Bienestar, Banco Azteca y Banorte», puntualizó.

El exdirigente de Morena en la entidad afirmó que los gobiernos federal y estatal cruzarán los padrones, para que no haya duplicidad de beneficiarios en Michoacán.

Otros de los programas sociales que la federación tiene contemplados para este primer año son: apoyo a adultos mayores de 68 años y en las zonas indígenas a partir de los 65; y «Jóvenes Construyendo el Futuro”, para personas de entre 18 y 29 años que no trabajan, que tendrá como objetivo incorporarlos a alguna actividad, un taller o pequeña empresa.

R