Elementos de la Policía Michoacán reforzaron las labores de proximidad social en el puesto de control instalado en los límites con el estado de Jalisco (Foto: Cortesía)

La Piedad (MiMorelia.com).- Con el propósito de reforzar las medidas preventivas y sanitarias para combatir la propagación del Covid-19 en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), atendió durante las últimas horas 920 vehículos en el filtro sanitario ubicado en la carretera La Piedad-Guadalajara, esto, con la finalidad de contener los contagios entre la población michoacana.

Con el objetivo de proteger la salud de la población y del sector más vulnerable a la enfermedad, elementos de la Policía Michoacán reforzaron las labores de proximidad social en el puesto de control instalado en los límites con el estado de Jalisco, abordando a vehículos particulares y del servicio público, para la entrega de material informativo con las recomendaciones higiénicas para frenar el coronavirus.

Dentro de las acciones preventivas, los oficiales exhortaron a los pasajeros y conductores a utilizar cubrebocas y permanecer en sus domicilios llevando a cabo la aplicación de las medidas sanitaras para hacer frente a la pandemia, como son, el lavado de manos, uso constante de gel antibacterial, y guardar la sana distancia de 1.5 metros entre personas.

(Foto: Cortesía)
Asimismo, se les pidió evitar aglomeraciones y saludar de beso y abrazo, así como tocarse los ojos, nariz y boca. En caso de presentar síntomas relacionados al virus como fiebre, tos y dificultad para respetar, se les indicó, solicitar atención médica.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre Covid-19.

Boletín/E