adultos mayores
Cosari subrayó que no hay ya ningún problema con las sanitizaciones y que "a la gente se le explicó el motivo y las han permitido" (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Bienestar y Política Social de Morelia, Roberto Reyes Cosari, indicó que hasta el momento se tiene el registro de solamente 18 colonias en las que la incidencia de contagios de Covid-19 es más alta.

“Consideramos foco rojo aquellas en las que hay de 8 a 13 casos pues no se puede considerar foco rojo una colonia grande de Morelia que tiene tres casos”, dijo.

Agregó que la mayoría de estas colonias se ubican en el norponiente de la ciudad, e insistió en que la presente administración se planteó actuar de manera responsable en todas las acciones que hacen, entre ellas la sanitización de más de 600 colonias, tenencias, iglesias (una decena) y espacios públicos para dar mayor tranquilidad y confianza a la ciudadanía.

“Vamos a apoyar lo que sea necesario, cada ocho días se hace en los espacios públicos y en las oficinas del ayuntamiento”, aseguró.

Recordó que se brindan apoyo psicológico a los enfermos de Covid-19 y destacó que no hay registro de casos de agresión a familias por el hecho de estar contagiadas; «Afortunadamente no hemos encontrado casos que rompan la tranquilidad, tengo que reconocer la gran actitud de las y los morelianos y esperamos que siga así», dijo.

Además subrayó que no hay ya ningún problema con las sanitizaciones y que «a la gente se le explicó el motivo y las han permitido».

Por otra parte comentó que no se van a cerrar espacios públicos y se va a «profundizar el proceso de comunicación» con la ciudadanía para incrementar, con base en la concientización, el autocuidado.

Por: Fátima Miranda/rmr