hospital inflable, hidalgo
Se prevé que comience a funcionar el próximo martes (Foto: @Salud_Hidalgo)

Pachuca, Hidalgo (Rasainforma.com).- El estado de Hidalgo se prepara para la inminente llegada del Covid-19 , y por ello se levantó un hospital inflable para atender a personas con síntomas de coronavirus.

Hasta el momento, el estado de Hidalgo no registra casos de Covid-19.

La instalación de este hospital comenzó la mañana del pasado sábado y se encuentra en la Explanada Bicentenario de Pachuca. Se prevé que comience a funcionar el próximo martes.

“El Hospital Inflable es una herramienta que pone a disposición el gobierno de Hidalgo para dar atención, en caso de que se requiera, a personas con Covid-19. Como lo anunció el Gobernador, Omar Fayad, se instaló y se está equipando para hacer frente a la situación que vive el país”, señaló la Secretaría de Salud de Hidalgo en Twitter.

Este hospital tiene una superficie de mil 800 metros cuadrados, tiene 40 camas de hospitalización y 10 para terapia intensiva, así lo reporta Reforma.

La secretaría de Salud federal informó que al corte de las 15:00 horas de este domingo, se reportan 53 casos de coronavirus en el país.