Con estos cambios respecto al ProAgro se liberaron más de mil 500 millones de pesos (Foto: Video Captura)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Huetamo, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una meta de apoyar a 2.8 millones de pequeños y medianos productores de cultivos básicos en todo el país, en el municipio de Huetamo, Michoacán, comenzó el programa de Producción al Bienestar.

En su intervención, Víctor Suárez, subsecretario de Agricultura, explicó que a los beneficiarios de este esquema se apoyarán con cuotas de mil 600 pesos por hectárea por ciclo, para los que tienen hasta 5 hectáreas y mil pesos hasta los que tienen 20 hectáreas, los cuales debes estar en el censo de Bienestar y en el padrón con predios georreferenciados de la Secretaría de Agricultura.

Indicó que en total el monto destinado para este programa federal será de 12 mil millones de pesos, con un tope de apoyo de 20 hectáreas para centrarse en los pequeños y medianos productores que representan el 90 por ciento de la unidades de producción.

Explicó que con estos cambios respecto al ProAgro se liberaron más de mil 500 millones de pesos que permitirán beneficiar a 250 mil productores indígenas de maíz y frijol, a los cuales se les asignará un joven aprendiz.

Estimó que en total se beneficiarán 8 millones de hectáreas en todo el país, principalmente en el sureste, además de que se liberaron alrededor mil millones de pesos que se desviaban en el programa Pinap que se duplicaban con el ProAgro y porque se canalizaron a intermediarios recursos que nunca llegaban a los beneficiarios.

ZM