Silvano Aureoles pidió a los brigadistas no bajar la guardia ante eventuales incendios (Foto: ACG)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- “En las investigaciones del incendio provocado en el Cerro de la Cruz llegaremos hasta las últimas consecuencias”, advirtió el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, en el marco del Reconocimiento a Brigadistas Combatientes de Incendios Forestales del municipio de Uruapan.

Al agradecer las labores realizadas por los 586 elementos que detuvieron el incendio provocado en el Cerro de la Cruz el pasado miércoles, el mandatario estatal aseveró que este caso no quedará impune, “si creen que nos verán la cara, se equivocan”.

Por otra parte, Aureoles Conejo señaló que ante el incendio, el Gobierno del Estado actuó con oportunidad, por lo que pidió no distorsionar la información, “porque hay a quienes les encanta vender alarmismo”.

En este sentido, explicó que de acuerdo a los expertos, el fuego se logró controlar en un lapso récord, pues dijo que en 48 horas los brigadistas y voluntarios detuvieron el incendio.

Sobre los equipos aéreos, el Gobernador precisó que éstos no pudieron ser enviados de forma inmediata debido a que no pueden sobrevolar por la noche, pero aclaró que la tragedia se atendió en cuanto se presentó el reporte.

Por último, el titular del Ejecutivo Estatal pidió a los brigadistas no bajar la guardia, pues recordó que la temporada de estiaje todavía no concluye.