ladrón, disparos, herido, CDMX
Una vez herido, el ladrón disparó contra el camión (Fotograma Twitter: @c4jimenez)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Un ladrón intentó cometer un robo a bordo de una unidad de transporte público, en la alcaldía Iztacalco, sin embargo sus planes se vieron frustrados gracias a la intervención de un elemento de la Policía de Investigación (PDI).

El delincuente subió a un camión que circulaba sobre Calzada Ignacio Zaragoza y en imágenes obtenidas por el portal C4 NoticiasMx se ve cómo el delincuente que porta una playera blanca cae y aún en el suelo dispara contra el camión.

El ratero se arrastra para llegar a la banqueta y momentos después baja el agente que porta un arma y al notarlo herido regresa al camión por su chamarra que lo identifica como PDI.

Algunos pasajeros también golpean a otro sujeto, presunto cómplice del hombre baleado. Momentos después llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para brindar auxilio. El ladrón fue llevado a un hospital donde horas más tardes murió.

El periodista Carlos Jiménez refiere que el sujeto fue identificado como Jesús Aguirre, quien estuvo en prisión al menos tres ocasiones. Los hechos ocurrieron el pasado jueves 14 de mayo.

En tanto, el cómplice se identificó como José Espinoza, quien quedó encarcelado y vinculado a proceso.

Gente en redes sociales aplaudió el actuar del agente por defender a la ciudadanía y frustrar el atraco.

Por: Ariana Castellanos/R