responsable de homicidio en riña
El Juez decretó orden de reaprehensión, la cual fue cumplimentada este día por agentes investigadores (Foto Archivo)

Jiquilpan, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó orden de reaprehensión en contra de Alberto L., por posible relación en el delito de homicidio en riña, hecho ocurrido el año pasado.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el 9 de agosto del año en cita, en las inmediaciones del Mercado Municipal de Sahuayo, Alberto L., atacó con un cuchillo a Antonio Sandoval, generándole la muerte.

Derivado de estos hechos, la Fiscalía Regional inició la Carpeta de Investigación respectiva, y en su momento el imputado fue presentado ante el Juez; ahí se sometió a un procedimiento abreviado, mediante el cual se determinó una sentencia de 4 años de prisión, además de un pago por reparación del daño a favor de las víctimas indirectas.

El pasado mes de julio, en apego a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el sentenciado accedió materialmente al beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la pena, por ello obtuvo su libertad, quedando sujeto a las obligaciones que señala la legislación, como lo son presentaciones mensuales ante la autoridad administrativa, mismas que incumplió.

Por lo anterior, y atendiendo lo dispuesto en el artículo 79 del Código Penal para el Estado de Michoacán, relativo a la revocación de la sustitución de la pena, el Juez de Ejecución de Sanciones decretó orden de reaprehensión, la cual fue cumplimentada este día por agentes investigadores.

Por: Boletín / PO