Aureoles Conejo respondió que se extendió el tiempo para que concluya sin contratiempos la revisión exhaustiva de la federación al sector educativo de Michoacán (Foto: Cortesía)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Será hasta julio cuando concluya el proceso de la federalización de la nómina educativa, ya que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) pidió información al Gobierno de Michoacán a fin de esclarecer las posibles irregularidades en el sector, informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien se comprometió a no dejar sin quincenas a los maestros de la entidad.

Al ser cuestionado en entrevista colectiva sobre el cumplimiento del plazo este 15 de junio sobre la entrega de los servicios educativos al gobierno federal, Aureoles Conejo respondió que se extendió el tiempo para que concluya sin contratiempos la revisión exhaustiva de la federación al sector educativo de Michoacán.

En este tema, dijo que después de la entrega de la información a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la De Hacienda, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) inició el procedimiento llamado «pase de lista» en cada uno de los 11 mil planteles y nombre por nombre de los maestros tanto estatales como federales.

Cabe hacer mención que una irregularidad que revisa la ASF al interior de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) es la suspensión de pagos a trabajadores de oficinas centrales, quienes cuentan con clave de director.

Por lo anterior, el mandatario estatal informó que el proceso de la federalización no será en este mes como se había establecido con las autoridades de la Cuarta Transformación, sino hasta julio, lo cual también es positivo, dijo, porque para septiembre cuando se inicia el proceso del presupuesto federal 2020 se integrarán los servicios educativos de Michoacán.

🔴 Inauguración de las nuevas instalaciones del Jardín de Niños "Leona Vicario" y de la Primaria "José Vasconcelos", en Morelia. 👏🏻

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Friday, June 14, 2019

Pese a que su administración se quedará sin recursos para cubrir los bonos y salarios de más de 30 mil maestros con plaza estatal, Aureoles Conejo se comprometió a no dejar a los docentes sin sus pagos y por tanto, recurrirá a la federación para que pueda recibir algunos apoyos extraordinarios como sucedió con el pago de los eventuales.

R