empleos, Michoacán
La meta es que cerremos 2020 con cero plazas laborales perdidas, dice el secretario (Foto: Jesús Melgoza Velázquez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En julio se perdieron más de 2 mil plazas laborales en Michoacán, esto de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero a nivel nacional el estado se mantiene entre las siete con menos afectaciones en el empleo, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez.

En entrevista con MiMorelia.com, el funcionario estatal mencionó que de enero a julio se tiene un acumulado aproximadamente 17 mil empleos perdidos en Michoacán, pero se mantienen 462 mil en toda la entidad.

En ese sentido, Melgoza Velázquez explicó que la afectación ha sido de aproximadamente 3.5% en el total de la disminución de empleos formales en lo que va del año.
(Foto: Jesús Melgoza Velázquez)

«En porcentaje (la afectación) no se ve mayor; sí es un número importante, pero en el contexto nacional seguimos ocupando de las mejores posiciones, gracias a que sectores claves, como el agropecuario, agroalimentario, el logístico, el portuario y servicios en general no han tenido afectaciones mayores», recalcó.

El titular de Sedeco reiteró que el reto que tienen como dependencia es contrarrestar esa pérdida de 17 mil plazas laborales, por lo que a partir de agosto se espera comenzar la recuperación de empleos.

«La meta es que cerremos 2020 con cero plazas laborales perdidas, que el sector turismo y restaurantes contengan la afectación», apuntó.

Por: Josimar Lara/R