En junio, operarán los primeros dos tarifarios para taxis en Morelia

La idea del tabulador es que se disminuyan las quejas de los morelianos por los altos precios que imponen los taxistas en traslados cada vez más cortos que rebasan los 60 o hasta los 80 pesos (Foto: Archivo)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin precisar el número, el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), Antonio Lagunas Vázquez confirmó que sí han existido excesos y abusos en el cobro del servicio de los taxistas instalados en la ExpoFiesta Michoacán, por lo cual, aseguró que en junio comenzarán a operar los primeros dos tarifarios oficiales.

Informó que desde principios del año la dependencia estatal inició con la elaboración de los tarifarios en conjunto con los operadores a fin de que en Morelia por primera vez existan precios fijos a fin de que los usuarios no sean engañados con precios exagerados que lastimen los bolsillos, y que a su vez, se evite la búsqueda de otras alternativas fuera de la legalidad como los Uber.

Adelantó que a partir del próximo mes, la Cocotra pondrá en marcha en la capital michoacana dos tarifarios que ya están listos, el primero del Centro Histórico al Hospital General Regional número 1 en Charo y la ExpoFiesta Michoacán, y el segundo, que contempla el centro comercial Altozano a la Central de Autobuses de la capital michoacana, por nombrar los más importantes, pero dijo que se contemplan 800 puntos de traslado. Aseguró que los precios en el tarifario no rebasan los 90 pesos.

Lagunas Vázquez, explicó que la idea del tabulador es que se disminuyan las quejas de los morelianos por los altos precios que imponen los taxistas en traslados cada vez más cortos que rebasan los 60 o hasta los 80 pesos.

Resaltó la urgencia de que este tipo de esquemas estén al servicio de los morelianos, para que los diez mil taxis que operan en la ciudad tengan una mayor confianza de los usuarios y se evite el crecimiento de otras plataformas tecnológicas, como ha sucedido en la zona de la ExpoFiesta Michoacán donde los trabajadores del volante sí han aplicado tarifas “excesivas” y “abusivas” que han rebasado hasta los 300 pesos, por ello, dijo que los inspectores de la dependencia permanecen en el lugar para evitar cualquier irregularidad, incluso dijo que ya han recibido varias quejas de los ciudadanos y a quienes se les resolvió de manera positiva su incidencia.

“Siempre se presenten estas situaciones con los taxistas, y ya hemos hablado con ellos para que se concienticen sobre la situación y no abusen de los morelianos o de los visitantes a la capital. Nosotros tenemos operativos constantes para detectar este tipo de incidencias”, expresó el funcionario.

Finalmente, Lagunas Vázquez indicó que los operativos en contra de los Uber continuarán en la ciudad debido a que es una servicio que opera de manera ilegal. Las multas, dijo que podrían incrementar en estos días debido a la reincidencia de quienes ofrecen esta alternativa de transporte y que llegaría a los 250 días de salario.

CA

Te puede interesar

Principales

Nacionales