Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- La presidenta de la mesa directiva de la Asociación de Síndicos en el Estado de Michoacán, Martha Lucrecia Arroyo Sandoval, dio a conocer que todavía están a la espera de que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, les tome protesta a la asociación que encabeza para poder comenzar a trabajar de forma unida los síndicos de todos los municipios de la entidad.

En entrevista, la también síndica del municipio de Tangamandapio, detalló que tentativamente la toma de protesta sería el próximo 28 de junio, pero aclaró que por ahora siguen esperando la respuesta del mandatario estatal.

No obstante, expuso que no existe retraso en la toma de protesta de la asociación de síndicos, pero pese a que ya pudieron haberla realizado desde hace tiempo, aseveró que han decidido esperar a que sea el propio titular del Ejecutivo Estatal quien lo haga.

Sobre las cuestiones que los síndicos deben trabajar de manera más urgente, Martha Lucrecia Arroyo consideró que es sobre todo en el aspecto de capacitaciones donde deben poner un énfasis especial; por ello, informó que ya se mantienen en contacto permanente con el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun).

“Requerimos el apoyo de todos los actores como es el propio gobernador y los diputados del Congreso del Estado para poder estar mejor capacitados y servir de mejor manera a los ciudadanos de nuestros municipios y por ende al estado en general”, concluyó.