_sergio_pimentel_morena
El delegado presidente de Morena convocó a la militancia a mantener la calma y la unidad (Foto Facebook: Morena Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El delegado presidente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, Sergio Pimentel Mendoza, convocó a militantes de este órgano político a mantener la calma y la unidad, con la finalidad de que, si se tiene que reponer el procedimiento interno para la renovación de liderazgos a nivel nacional y en los estados salgan fortalecidos a fin de hacer un mejor proceso.

“Ante la adversidad es donde se tiene que demostrar la verdadera convicción para continuar con la lucha, y eso es lo que vamos a hacer, mantenernos unidos para poder construir un mejor partido; ese es nuestro reto, un partido que le sirva a la sociedad”, señaló.

 “Los que integramos Morena Michoacán somos autocríticos y vamos a corregir nuestros errores en función a esa autocrítica, pero el objetivo fundamental es transformar a México y no va a haber obstáculo que no podamos superar en camino a eso”: Sergio Pimentel Mendoza, delegado presidente de Morena en Michoacán.

_sergio_pimentel_morena
(Foto: Morena Michoacán)

Esta tarde la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró inválido el Padrón de Militantes de Morena; revocó la convocatoria para la elección de sus dirigencias, publicada el mes de agosto, y, anuló todos los actos llevados a cabo, derivados de la misma.

tribunal_morena_michoacan
(Foto: Captura de pantalla)

Sergio Pimentel declaró que aguardarán al posicionamiento de quienes forman parte del Comité Ejecutivo Nacional, así como de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, que ya están reunidos, para saber qué procede.

Mientras tanto, enfatizó: “A nosotros lo que nos corresponde, como militantes de Morena, es aguantar, mantener la calma, estar serenos, y, esperar el posicionamiento para dar el siguiente paso”.

Expuso que, aunque fue desgastante y se hizo un gran esfuerzo para llevar a cabo las doce asambleas distritales celebradas en Michoacán el pasado domingo, para la elección de congresistas y consejeros estatales y nacionales, deben demostrar fortaleza, corregir lo que se hizo mal y volver a unirse con la mira puesta en su objetivo central: “heredar un mejor país a nuestros hijos”.

“Ha sido muy pesado para todos, e incluso nos han llevado a una confrontación en todo el país, pero no importa, si tenemos que volver a empezar vamos a volver a empezar”, subrayó.

En entrevista exclusiva, recalcó que en el partido guinda no simulan democracia, “estamos haciendo democracia con todos sus riesgos, y éstos son los riesgos. No importa, esa es la apuesta de Morena, ser democráticos, que sea la gente quien decida”.

El líder partidista celebró la amplia expectativa que tiene la gente sobre Morena, de modo tal que busca participar, circunstancia que se reflejó el pasado 27 de octubre con la elevada concurrencia que tuvieron las asambleas distritales en la entidad.

“Por un lado, nos da una buena señal, porque nos dice que la gente, que el pueblo de México está con nosotros, quiere participar en Morena; y, por otro lado, nos prende los focos de alarma y nos dice que tenemos que ser mejores en nuestros procesos de organización, depurarlos más, ser más pulcros, más eficientes, trabajar más para poder recibir esta oleada de participación con nosotros, pero no desesperarnos, ni dramatizar, ni pensar que se ha caído el mundo”, indicó.

Posted by Morena Michoacán on Sunday, October 27, 2019

Agregó que, si el actual escenario de Morena se ve desde una perspectiva positiva, tienen la posibilidad de retomar todo lo bueno que viene, corregir y salir adelante hacia el futuro.

Finalmente, hizo un llamado a la reflexión sobre por qué integrantes de fuerzas políticas de izquierda tienden hacia la “autodestrucción”, y, a que se analice que lo que hoy está en juego no es un procedimiento interno sino un proyecto que busca la transformación del país, y, bajo esa lógica ningún obstáculo tendría que detenerlos.

Por: Sayra Casillas/R