Matute, concierto, streaming, Covid-19, nueva normalidad
El concierto se transmitirá a través de la plataforma de e-ticket (Foto Facebook: Matute)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Arena Ciudad de México será testigo de como la agrupación “Matute” ofrecerá por primera vez un concierto en streaming ante la “nueva normalidad” provocada por el Covid-19, el próximo 27 de junio a las 21:00 horas, será un espectáculo de dos horas en los que se recordarán los éxitos de los 80.

En una videoconferencia de prensa, el vocalista de Matute, Jorge Vargas, compartió que aunque se tuvieron que adaptar a las nuevas maneras de hacer espectáculos por la pandemia del coronavirus, no es la misma sensación el poder interpretar las canciones para una “transmisión en vivo”, que el poder interactuar con el público de manera presencial.

“Yo no me imagino la música así (en streaming), no funciona; me imagino como un par de concierto. Este es el primero, a lo mejor repetimos otro, pero no es lo mismo verlo en tu casa que cuando llega la experiencia de Matute a Orizaba (por ejemplo, y se junta toda la banda. Yo espero que dure muy poco lo de los conciertos digitales, porque queremos regresar a sentir la gente, no hay nada como estrechar la mano y decirles: gracias por estar aquí”, comentó.

En ese sentido, Jorge refirió que debido a la pandemia tuvieron que posponer o cancelar fechas de su gira, pero cuando se reanuden tendrá varias sorpresas para sus fans.

Pese a que son nuevas experiencias, la también vocalista Tana Planter aseguró que se entregarán al máximo en el escenario y ofrecerán un espectáculo que se tiene previsto dure al menos dos horas, aunque podría alargarse como suele pasar en sus conciertos.

“Yo creo que va a ser un día muy especial, siempre lo ha sido cuando la familia ochentera está presente, a pesar de que las circunstancias no son las idóneas por la lejanía, siempre pasa algo con la familia ochentera, creo que será una noche muy especial; estamos muy agradecidos”, expresó.

El concierto se transmitirá a través de la plataforma de e-ticket, pero el acceso “virtual” tendrá un costo de 120 pesos en preventa, 150 pesos en venta general y 180 el día del evento, que inciará a las 21:00 horas.

Por: Josimar Lara/SJS