El gobernador, consideró que la Conago requiere de una construcción y un nuevo equilibrio (Foto: Tw/@Silvano_A)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “No hay condiciones para fijar postura sobre el poder presidencial, porque la Conferencia Nacional de Gobernadores, valió chetos”, así lo expresó el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, luego de asegurar que la mayoría de los mandatarios en el país están postrados.

Al ser cuestionado sobre su posicionamiento en torno a la celebración que realizará este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino por su triunfo electoral, el perredista prefirió no abundar más en el tema bajo el argumento de que está en desacuerdo de la política que ha implementado el tabasqueño, por ejemplo, la entrega de becas para combatir la pobreza o la escasa creación de seis mil empleos formales registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, criticó el nulo crecimiento económico en el gobierno de López Obrador, y las cifras cambiantes, pues en un inicio se habló de que se llegaría a un 4 por ciento, pero después, dijo, se señaló que sería del 0.5 por ciento.

“Así no funciona, porque choca. El presidente dijo que con su llegada a la presidencia se acabaría el neoliberalismo, pero una de los principales postulados, es el debilitamiento del estado y la actual administración se ha dedicado a desmantelar las instituciones”, señaló, al referirse a los despidos masivos que se han hecho en la mayoría de las dependencias federales y delegaciones.

Cuando se le cuestionó si estas inconformidades se han hecho saber ante la Conago, Aureoles Conejo respondió que “valió chetos” debido a que la mayoría de los gobernadores se postraron en favor del presidente de la República, incluso, dijo, los más valientes.

“Cada vez que cuestiono algún tema, ya no me invitan, y los demás pura zalamería, hasta parecen focas. Al principio eran los gobernadores del PAN, luego parecía que también los de Movimiento Ciudadano, pero ya no. Y el Bronco, desapareció de la escena”, refirió Aureoles Conejo.

El gobernador, consideró que la Conago requiere de una construcción y un nuevo equilibrio, porque la mayoría de los gobernadores están alineados, finalizó.

CA