niña mujer
El gobernador recordó que el pasado viernes se firmó un decreto en Michoacán para incluir asignaturas de equidad e igualdad de género en las escuelas michoacanas

Ario de Rosales, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante el acto conmemorativo al 205 aniversario del primer Supremo Tribunal de Justicia de la Nación, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que existen muchos retos en el país, entre ellos enfrentar los problemas de inseguridad y violencia, en especial la que sufren las mujeres.

Luego de hacer una reseña a lo que llevo la instalación del primer Tribunal de Justicia de México, el mandatario estatal subrayó que se debe actuar porque el 92 por ciento de las agresiones a las mujeres provienen del entorno familiar o cercano, por lo que, dijo, se debe trabajar en la educación y el promover los valores desde nivel de educación básica.

«La violencia contra las mujeres es algo que no podemos tolerar y no podemos contemplar cómodamente desde nuestros espacios de responsabilidad, demanda acciones concretas, para que hagamos nuestra. Tenemos que acabar para siempre por la discriminación por razones de género, los maltratos y la violencia por la misma circunstancia; las mujeres son la parte mayoritaria de la sociedad, por eso estamos obligados a echar mano de todos los instrumentos del Estado Nacional», recalcó ante autoridades del Poder Judicial y municipales de Ario de Rosales.
silvano ario rosales
(Foto: Josimar Lara)

Al respecto, el gobernador recordó que el pasado viernes se firmó un decreto en Michoacán para incluir asignaturas de equidad e igualdad de género en el nivel de educación básica y superior de las escuelas, desde el preescolar hasta universidad, para poder atender la violencia de género, esto en el marco del Día Internacional de la Mujer.

«Algo nos sucede o no está funcionando bien, que el 92 de las agresiones a las mujeres provengan del número familiar o el entorno cercano, en la educación y los valores, eso también un problema de justicia», manifestó.

Aureoles Conejo mencionó que otros retos que se tienen a 205 años de la instalación del primer Supremo Tribunal de Justicia de la Nación, es tener una justicia pronta y expedita, el hacerle frente al cambio climático, así como acabar con la desigualdad y pobreza.

«El reto como sociedad y principalmente como poderes del estado e instituciones es acabar con ese lastre que nos lastima a todos», agregó.

Por: Josimar Lara/rmr