La Huacana se mantiene con Bandera Amarilla, hasta el momento se registraron 7 defunciones por Covid-19 en la entidad (Foto: Cortesía)

La Huacana, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), suspendió cuatro establecimientos en La Huacana por no cumplir con la normatividad establecida para la Nueva Convivencia por Covid-19.

Coordinados por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), los Guardianes de la Salud verificaron 247 establecimientos, 124 escenciales y 123 no escenciales, en las diferentes colonias del municipio.

Asimismo, se realizaron acciones de fomento sanitario con la colocación de 252 carteles y distribución de 580 flayers a fin de romper la cadena de contagio de Covid-19.

(Foto: Cortesía)

Los Guardianes de la Salud recibieron una capacitación previa sobre las medidas sanitarias que deben de cumplir los establecimientos de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno del Estado para proteger a la población.

La Huacana se encuentra con Bandera Amarilla, con 30 casos confirmados, de los cuales nueve siguen activos y se han registrado 7 defunciones a causa de esta enfermedad, por lo que es importante que la población no baje la guardia en la implementación de medidas de prevención.

Boletín/E