Héctor Lara comentó que esperarán la resolución de la Comisión Disciplinaria en el caso (Foto: @FuerzaMonarca)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a que en los 90 minutos reglamentarios perdieron 1-0 en los Cuartos de Final, el equipo de Monarcas Morelia presentará un documento en el que expondrá que Xolos de Tijuana incurrió en una supuesta alineación indebida durante el partido correspondiente a la Copa MX.

Tras el partido de anoche, el vicepresidente de Monarcas, Héctor Lara, en una improvisada rueda de prensa anunció que los de Tijuana no cumplieron con la regla de tener dos menores de edad en el terreno de juego, motivo por el cual presentarán un escrito e invaliden la victoria de los Xolos.

“Queremos anunciarles que el equipo presentará un escrito ante la liga, porque consideramos que hubo una alineación indebida. El reglamento de Copa en su artículo 17, en la regla de menores dice: Los clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha a mínimo dos jugadores menores formados en México hasta acumular 180 minutos en todos los partidos de la fase de grupos y en todas las fases finales”, explicó.

En ese sentido, el directivo argumentó que “al minuto 59 del segundo tiempo Xolos de queda con un solo jugador menor en cancha, que hasta ese momento tenía 163, 164 minutos, por lo que consideramos que es una alineación indebida; los árbitros así lo están asentando en la cédula”.

Héctor Lara comentó que esperarán la resolución de la Comisión Disciplinaria en el caso, en el cual le pueden dar el pase a semifinales porque el equipo de Baja California incurrió en esa falta al reglamento de la competencia de Copa MX.

CA