Se construyó la Unidad Materno Infantil en Uruapan. (Foto: Twitter/Silvano Aureoles)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Paracho, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, indicó que en la región de Uruapan se han mejorado 36 centros de salud, esto al dar la bienvenida al diálogo con la Comunidad del Hospital Rural de Paracho.

Aureoles Conejo abundó que además en la región, a la que pertenece el municipio de Paracho, también se dignificaron los hospitales regionales de Uruapan y el de Los Reyes, pero también se construyó la Unidad Materno Infantil en Uruapan.

El titular del Poder Ejecutivo de Michoacán aseguró que por muchos años las instituciones de salud estuvieron en completo abandono, por lo que la actual administración estatal intervino para su mejoramiento.

«Literalmente, hasta 60 años los centros de salud estuvieron abandonados. No echamos campanas al vuelo, ni somos triunfalistas, hoy podemos decir que hemos recuperado el sistema de salud estatal, y lo volvimos a hacer funcionar de manera correcta», resaltó.

Ante la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado comentó que con esta administración federal se trabajará de manera coordinada para alcanzar el propósito de mejorar los servicios de salud en la entidad.

ZM