(Foto: Paola Rojas)

Hidalgo (MiMorelia.com/Redacción).- A raíz de la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo, que cobró la vida de 91 personas, y dejó decenas de heridos, perdió la vida el sobrino del alcalde de San Primitivo.

La información fue confirmada por el propio edil Juan Pedro Cruz Frías, que en breve conferencia de prensa informó a los medios que el cuerpo de su sobrino había sido identificado entre los restos de las víctimas.

Cruz Farías detalló que un factor importante para que se haya dado esta tragedia fueron las redes sociales, medio en el que se difundió la información de la toma clandestina.

«Las redes sociales fueron las que aglomeraron a toda esa gente. A muchos los conocía yo, eran mis amigos, tan es así que yo perdí un sobrino”, declaró.

En ese mismo sentido, el alcalde detalló que toda la familia es gente dedicada a trabajar el campo, por lo que desconocía qué hacía en la zona cuando ocurrió el desastre.

«Mi sobrino estaba dedicado a las labores del campo, su padre a eso se dedica. Me preguntan cómo llego ahí, no he podido platicar mi primo, quiero pensar que por las redes sociales”, dijo.

Asimismo, el alcalde de Tlahuelilpan dijo hablar a nombre de los pobladores del municipio, quienes –afirmó- se encuentran ofendidos por “cómo nos ha tratado la sociedad, nos sentimos ofendidos de cómo nos está tratando el pueblo mexicano”, ya que en redes sociales se les ha identificado como un pueblo huachicolero.

«No queremos indemnización, queremos respeto a nuestro dolor”, indicó.

ZM