proteccion a mujeres
El objetivo es garantizar el bienestar de las mujeres (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), brindó durante la última semana 97 medidas de protección a víctimas de violencia en la capital michoacana; asimismo, en las labores se logró el aseguramiento de 3 personas implicadas en los hechos.

La institución, por medio del Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia Contra las Mujeres, continúa efectuando diversas actividades de proximidad con el objetivo de garantizar el bienestar de este sector de la población.

Por lo anterior, durante la última semana, los agentes especializados de la Policía Michoacán atendieron 97 medidas de protección, entre las que se encuentran el apoyo psicológico, la orientación jurídica, vigilancia en domicilios donde habitan víctimas, así como la protección policial.

En las labores, se logró el aseguramiento de 3 personas implicadas en diversos hechos en detrimento de mujeres, mismas que fueron trasladadas al área de Barandilla, a fin de resolver su situación jurídica.

Además, en el periodo citado, a través del 911 se recibieron 59 reportes de violencia contra las mujeres, por lo que los operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), canalizaron las denuncias al personal policial para su atención inmediata.

Boletín/PO