Raúl Morón Orozco
(Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de esta capital, Raúl Morón Orozco, reiteró que «no hay posibilidad» de que comerciantes que año con año se apuestan en las inmediaciones del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe se instalen en la zona.

En entrevista, Morón indicó que el pasado miércoles se reunió con el gobernador del Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, con quien acordaron buscar alternativas para los comerciantes por medio de la Secretaría del Ayuntamiento y la Secretaría de Gobierno.

“Quedamos en que el tanto el secretario Humberto Arróniz como el subsecretario, Armando Hurtado, puedan continuar la plática con ellos una alternativa, pero en definitiva en la Calzada de San Diego no va haber posibilidad de que se instalen”, aseguró.

Este jueves se contempla una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobierno y líderes comerciales inconformes por la medida de la no tolerancia de los establecimientos.

En este sentido, indicó que si llegan a un acuerdo con gobierno del estado, posteriormente tendrán que consensuarlo con el ayuntamiento municipal, ya con quienes tienen la facultad de otorgar el permiso.

“Las alternativas las tienen que platicar con nosotros, por qué somos los que autorizamos dónde se instala el comercio, los comerciantes tendrán que ir a la reunión y posteriormente acordar con nosotros”, apuntó.

Por: Marco Santoyo/rmr