Las acciones fueron en 7 municipios michoacanos (Foto: SSP)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En las últimas horas, elementos de la Policía Michoacán detuvieron a 11 presuntos implicados en distintos delitos, decomisaron seis armas de fuego, droga y recuperaron tres vehículos con reporte de robo.

Trabajos coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), permitieron la detención de Alberto “H”, cuando viajaba en una motocicleta marca Italika, tipo 110, color roja con negro, sin placas de circulación, en posesión de una bolsa de vegetal verde con las características propias a la droga conocida como marihuana.

En Pinzándaro, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con efectivos de la Sedena, aseguraron a Rogelio “Q”, cuando conducía una motocicleta marca Bajaj, línea 250CC, color negra, sin placas de circulación, con reporte de robo.

Mientras en la colonia Comunal Morelos del municipio de Lázaro Cárdenas, la SSP y Sedena detuvieron a Urbano “C”, Arnold “M”, Mauricio “T”,  y Carlos “H”, con dos pistolas calibre .9mm y .38 súper, tres cargadores y 30 cartuchos útiles.

En la avenida Constitución del municipio de Apatzingán, la Policía Michoacán aseguró a Alejandro “G”, y María “Z”, con una pistola calibre .40 mm.

A su vez, en la comunidad Valle de Guadalupe, del municipio de Tangancícuaro, los elementos policiales detuvieron a José “O”, quien viajaba en una camioneta Dodge, tipo Sedan, color gris, con una pistola calibre .45 mm, una subametralladora calibre .9mm, dos cargadores, 20 cartuchos útiles, siete bolsas de plástico con sustancia granulosa con las características propias a la droga conocida como cristal, tres envoltorios con vegetal verde con las características propias a la droga conocida como marihuana, una navaja y un cuchillo color azul.

Durante un recorrido de prevención del delito efectuado sobre la calle Moctezuma, esquina con avenida Revisión del municipio de Gabriel Zamora, en coordinación con el Ejército Mexicano la Policía Michoacán detuvo a Miguel “P”, y Francisco “J”, cuando transitaban en un vehículo marca GMC línea Acadia, con reporte de robo, en posesión de una pistola tipo escuadra calibre .45mm, con un cargador y seis cartuchos útiles.

En la calle Amadeo Gálvez, esquina con Galeana del municipio de Sahuayo, los uniformados encontraron una camioneta abandonada marca Honda, línea Civic, color negra, con huellas de desvalijamiento, sin reporte de robo.

Por último, en la calle Galicia, esquina Andador Veracruz de la colonia La Pradera del municipio de Zamora, los efectivos policiales localizaron abandonada una camioneta marca Nissan, línea Estacas, color blanca, con reporte de robo.

Los presuntos implicados, vehículos, armas de fuego, droga, cargadores y cartuchos se pusieron a disposición de la autoridad competente.