Kueng es uno de los tres expolicías de Minneapolis acusados de ayudar e incitar el asesinato de segundo grado (Foto: @PaolaCtlan)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Alexander Kueng, de 26 años, segundo expolicía involucrado en la muerte del afroestadounidense, George Floyd, fue puesto en libertad bajo fianza de 750 mil dólares, y fue liberado el viernes pasado, según registros de la cárcel del condado de Hennepin.

Su abogado, Thomas Plunkett confirmó a ABC News sobre la salida de su cliente, pero no dio más detalles al respecto.

Kueng es uno de los tres expolicías de Minneapolis acusados de ayudar e incitar el asesinato de segundo grado y de homicidio involuntario de segundo grado de Floyd.

EL OTRO IMPLICADO EN EL CASO, THOMAS LANE PAGÓ SU FIANZA EL PASADO 10 DE JUNIO.

Lane, de 37 años, sostuvo las piernas de Floyd hacia abajo, mientras Kueng inmovilizó la espalda del hombre cuando Derek Chauvin colocó su rodilla en el cuello, de acuerdo a la denuncia penal.

Tou Thao, de 34 años, observó el incidente con las manos en los bolsillos, mencionó ABC News, y él se encuentra aún recluido en la cárcel con una fianza de 750 mil dólares.

También Chauvin se encuentra encarcelado, enfrentando asesinato en segundo grado y homicidio en segundo grado con fianza fijada en 1.25 millones de dólares, señaló The New York Post.

Por: Alina Espinoza/E