Monarcas Morelia, deportes
Con el marcador igualado el juego fue bastante parejo (Foto: Twitter @FuerzaMonarca)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El equipo de Monarcas Morelia sigue sin probar las mieles del triunfo y acumuló su tercera derrota, al caer 2-1 ante el Club León en la jornada 4 del torneo Clausura 2020, que se disputó este sábado en el estadio José María Morelos y Pavón.

No pasó mucho tiempo después del pitido inicial, cuando La Fiera sorprendió a los locales con un centro de Luis Montes desde la banda izquierda y en segundo poste apareció Ángel Mena para aprovechar que la defensa salió dormida, empujar el balón y poner el 1-0 al minuto 5.

Los Purépechas tuvieron que remar contracorriente, pero afortunadamente no pasaron muchos minutos para que se encontrarán con el empate, luego de que Aldo Rocha robara el balón en una salida del equipo guanajuatense, hiciera pared con Fernando Aristeguieta y dentro del área definió de manera excelsa para poner el 1-1 al 10′.

Con el marcador igualado el juego fue bastante parejo, incluso, ambos conjuntos desaprovecharon ampliar el marcador cuando sus delanteros fallaron una oportunidad clara de gol frente al arco.

Tras el descanso de medio tiempo, los Panzas Verdes volvieron a tomar ventaja al agarrar mal parada a la defensa Michoacana, que intentó salir en línea, pero no lo hicieron de buena forma, por lo que Jean Meneses quedó habilitado y definió con un certero disparo para poner el 2-1 al 56′.

Monarcas intentó empatar de nuevo el encuentro, pero Fernando Aristeguieta no salió en su mejor tarde y desaprovechó un par de jugadas, la más clara fue al quedar solo frente al arco ante el portero Rodrigo Cota, quien ligeramente desvió el disparo del venezolano, el cual no llevaba mucha fuerza ni colocación.

Aunque León se quedó con un hombre menos, el tiempo no le alcanzó a los de Morelia, quienes se estancan con un solo punto de 12 posibles en cuatro fechas disputadas.

Mientras que La Fiera se mantiene en los puestos de arriba al llegar a 9 puntos.

Por: Josimar Lara/AV