Guitarra
El 18 de septiembre habrá homenaje a Marco Aurelio Alvírez (Foto Facebook: Festival Internacional de Guitarra de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a la contingencia por Covid-19, el Festival Internacional de Guitarra de Morelia se realizará de manera virtual y con acceso gratuito a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Michoacán o de las propias del festival.

En esta ocasión el festival se desarrollará del 17 al 20 de septiembre y el concierto inaugural estará a cargo del mexicano Cecilio Perea y la argentina Mirta Álvarez, a partir de las 20:00 horas.
(Foto: Cortesía)

Para el día 18 de septiembre hará un homenaje a Marco Aurelio Alvírez con la charla “Compositores para guitarra de México” a las 12:00 horas y otra charla de “Mi vida y la Guitarra” con Alfonso Moreno, para cerrar con el concierto de Andrés Tapia de Chile Arody García de México.

La conferencia “Panorama de la Guitarra en México” será la conferencia con la que se iniciarán las actividades del 19 de septiembre, en el que se contempla también un concierto de Gianluca Daglio y David García a las 17:00 horas, para finalizar con la participación de Gabriel Guillén de Venezuela, y Valencia Guitar Duos, originarios de España, a las 20:00 horas.

En las actividades de clausura se ofrecerá un concierto a las 17:00 horas por Héctor Alonso Cruz y Dúo Meridán, que lo integran Rodrigo Merino y Daniel Sancedo; para concluir el Festival Internacional de Guitarra de Morelia con la participación del Dúo Villalobos, de Edwin Guevara y Cecilia Palma, de Colombia, a las 20:00 horas.
(Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/R