Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

 

Bloqueada la circulación en avenida Acueducto a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, enfrente del estadio Venustiano Carranza, en sentido de las Tarascas hacia salida a Mil Cumbres. 

 

Tránsito pesado en la salida a Salamanca con dirección a salida a Charo por libamiento Norte, la parte más afectada es a la altura del Mercado de Abastos

 

Continúa cerrada la circulación de la Avenida Solidaridad para quienes van de la calle de Cuautla con dirección a la Calzada Juárez, a la altura de la calle de Ocampo se encuentra cerrada la vialidad por obra pública

En lo que va de 2021, 26 menores han muerto violentamente: FGE

En Michoacán, este año, por lo menos ha existido una sentencia de 40 años para un victimario

NoImage
El último caso público es el del feminicidio de una niña de seis años de edad (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va del año, la Fiscalía General del Estado (FGE) registró, al menos, 26 homicidios cometidos contra personas menores de edad, incluyendo dos feminicidios, de acuerdo con estadísticas de la institución procuradora de justicia.

Con las carpetas se investigan los hechos relacionados con la privación de la vida en agravio de desde un bebé de cuatro meses hasta un adolescente de 17 años. 

Del total de víctimas, 21 son hombres, y el delito está clasificado como homicidio, y 5 mujeres, de las cuales dos casos son investigados como feminicidio, y el resto como homicidio. 

El último caso público es el del feminicidio de una niña de seis años de edad, por la cual se activó una Alerta Amber los primeros días de abril; sin embargo, su cuerpo fue encontrado en un paraje en las inmediaciones de la colonia El Barril, en el municipio de Jacona

Tras la necropsia que, por ley, se le practicó al cuerpo se determinó que la muerte de la menor fue por diversas fracturas distribuidas en base y estructura del cráneo. En el caso han intervenido diferentes instituciones para dar seguimiento, como la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim). 

Por otra parte, el pasado 14 de marzo se obtuvo una sentencia de 40 años para Silvestre de Jesús V., quien, de acuerdo con las pruebas en la carpeta de investigación, privó de la vida a J. M. V, de 11 años de edad. Los hechos ocurrieron en febrero de 2019; en el domicilio del agresor éste habría estrangulado a la menor.

Cuatro días antes, el mismo número de personas fueron detenidas por su posible relación en el delito de homicidio simple en agravio de J. A. CH., de 10 años de edad. Los hechos habrían ocurrido el 21 de enero pasado. El menor fue ingresado a un hospital sin signos vitales, con presuntos signos de desnutrición, pero cuando los médicos revisaron el cuerpo notaron que tenía lesiones, por lo que dieron conocimiento a la Fiscalía Regional.

En otro caso, el 9 de marzo en Zamora la FGE tuvo la vinculación de Jesús Gerardo V. y Juan Carlos S. por su posible relación en el homicidio de dos hombres y un menor de edad.

Las víctimas habrían perdido la vida después de que fueron sorprendidas por los imputados en un domicilio de la colonia El Porvenir con disparos de arma de fuego. Luego de los hechos, habrían perdido la vida dos hombres y un adolescente de 16 años.

EA