Av. Morelos Sur con tráfico lento desde Lázaro Cárdenas hasta Solidaridad por autos mal estacionados y personas que apartan lugares

 

La calle de Antonio Alzate sin complicaciones desde Juan José de Lejarza hasta Morelos Sur

 

Completamente despejada la circulación en la calle Aquiles Serdán desde la plaza de Villalongín hasta Nigromante

 

Maestros adheridos al SPUM arriban a Palacio de Gobierno. Al momento sin bloquear la circulación de Av Madero

En lo que va de la Expo Fiesta Michoacán, Profeco ha recibido 30 quejas sobre proveedores

profeco
Ningún local de la Expo Fiesta ha sido clausurado debido a que en los 30 casos se ha conciliado a favor del consumidor (Foto: FB/MaresPoncho)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán, Miguel Ildefonso Mares Chapa, informó que hasta el momento se han registrado 30 quejas de parte de consumidores en contra de comerciantes establecidos en la Expo Fiesta Michoacán 2016. En entrevista, el funcionario explicó que estas quejas son derivadas de que los consumidores han manifestado su molestia porque se les ha querido cobrar cantidades adicionales a lo que está exhibido en la lista de precios de los comerciantes; sin embargo, aclaró que ningún local de la Expo Fiesta ha sido clausurado debido a que en los 30 casos se ha conciliado a favor del consumidor. Mares Chapa recordó que el año pasado se registraron 50 quejas durante toda la Feria, por lo que esperan que en este 2016 ya no asciende la cifra, pues aseveró que constantemente se les exhorta a los proveedores a que cumplan lo que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como a evitar abusos de su parte. En el caso de que en alguna queja no se lograra la conciliación, el delegado detalló que procederían a suspender el establecimiento, posteriormente el proveedor tiene un lapso determinado para presentar los elementos que demuestren que ya corrigió la falta y finalmente la Profeco le impone una sanción económica. “Las multas pueden alcanzar hasta los tres millones de pesos, pero esto depende del tipo de establecimiento o empresa que sea, así como de las violaciones a la ley que haya cometido, pero por el momento, no ha sido necesario llegar a este punto”. Miguel Ildefonso Mares Chapa agregó que la Profeco no es la responsable de fijar los precios de los productos, pero sí de vigilar que sean exhibidos al público, de garantizar los productos y verificar que al cliente se le entregue un comprobante.