Ante estas estadísticas es importante que los empresarios tomen las capacitaciones que ofrecen la dependencia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- En lo que va del año, en el estado se han registrado 14 defunciones por accidentes en centros de trabajo, indicó José Noguez Saldaña, delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en Michoacán.

Tenemos una estadística, lamentablemente este año las defunciones se están incrementado”, manifestó.

Puntualizó que esta cifra es superior a los 12 decesos que se registraron el año pasado por accidentes de trabajo, siendo la industria de la construcción y de los servicios los que más aportan los números para estas estadísticas.

Subrayó que una de las razones de los accidentes de trabajo son porque los empleados a pesar de que se les proporciona el equipo de seguridad opta por no utilizarlo.

En la construcción, por ejemplo, se brinda el apoyo en equipo (de seguridad), pero el trabajador por descuido, negligencia o muchas veces hasta por franca rebeldía no lo utiliza y puede suceder algún accidente”, explicó.

Enfatizó que ante estas estadísticas es importante que los empresarios tomen las capacitaciones que ofrecen la dependencia para evitar accidentes y posibles decesos.

Todos los aspectos preventivos nunca serán pocos, si un trabajador por medio de su capacitación se le orienta y obliga, en algunos casos, a que porte su equipo de seguridad esto, sin duda, contribuye a disminuir los índices de accidentes”, recalcó.