Adelantó que este martes se reunirán con autoridades para ver la forma en que se les pagará e adeudo

Morelia, Michoacán (MiMorleia.com/Josimar Lara).- Jorge Tovar Salazar, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que de los aproximadamente 5 mil millones de pesos que se destinaron para obras de dependencias estatales y federales para este 2016, en lo que va del año sólo se han aplicado entre 10 y 15 por ciento.

Mencionó que en el caso de los municipios es la misma situación, pues estos tienen una capacidad muy limitada en cuestión de  presupuesto y a están en función de las transferencias de recursos federales.

Enfatizó que esto ha provocado que haya falta de trabajo en el sector de la construcción debido a que los programas de inversión en obra han sido muy lentos la ejecución.

Con respecto al adeudo que mantiene el Gobierno del Estado con la CMIC, adelantó que este martes se reunirán con la Secretaría de Finanzas para ver la forma en el que se pagarán los alrededor de 50 millones de pesos que les deben a 30 empresas desde administraciones pasadas.