trasplantes de cornea
La mayoría de trasplantes se han llevado a cabo en la SSM y el IMSS Michoacán (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Derivado de las campañas de concientización realizadas en el estado de Michoacán por el sector salud, para la donación de un órgano, durante los dos primeros meses del año se han realizado 11 trasplantes de córnea.

La mayoría de trasplantes se han llevado a cabo en la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS Michoacán), con seis y cuatro respectivamente. Sólo uno, se realizó en una clínica particular (Ruíz Montenegro).

Desde 2003 a la fecha, se ha logrado beneficiar a 691 michoacanos y michoacanas con una córnea, sin embargo, se cuenta con una lista de espera de 115 personas, por lo que el sector salud no baja la guardia en la implementación de campañas de concientización sobre la importancia de la donación de órganos.

La donación de órganos, es un acto voluntario que ayuda a mejorar la calidad y esperanza de vida de quien requiere de un trasplante, por lo que la SSM realiza labores permanentes para informar a la población sobre la importancia de esta acción.

Boletín/PO