coach, aguacateros, Michoacán
Nicolas Casalánguida advirtió que enfrentarán a Libertadores de Querétaro, que fue el mejor equipo a la ofensiva en la temporada regular (Foto Facebook: Nicolás Casalánguida Coach)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A unos días de iniciar la fase de playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el coach de Aguacateros de Michoacán, Nicolás Casalánguida, aseguró que aunque son catalogados como uno de los equipos favoritos a quedarse del campeonato, al interior del plantel piensan diferente y se enfocarán en cada juego.

«Nosotros no entendemos la realidad de esa manera, nosotros siempre vamos partido a partido, es más en los playoffs se juega posesión a posesión, no se puede pensar en qué va a pasar en el segundo cuarto si no jugaste el primero», expresó el coach ante medios de comunicación.

El entrenador argentino insistió en que aunque Aguacateros tiene la dicha de estar entre los mejores y de haber hecho la mejor temporada regular de su historia, es solo un valor agregado que tiene el equipo, pero en semifinales no se pueden hacer hipótesis, porque enfrentan también a otras quintetas con calidad en sus jugadores.

Al respecto, Nicolas Casalánguida advirtió que enfrentarán a Libertadores de Querétaro, que fue el mejor equipo a la ofensiva en la temporada regular, y que basa su juego en el trío extranjero, que son capaces de hacer más de 70 puntos.

«Eso implica que tengamos que tener mucho cuidado a la hora de enfrentarnos, si bien en la fase regular lo hemos hecho muy bien contra ellos, pero sin duda es un equipo con mucho poderío ofensivo», apuntó.

En esta ocasión, por el tema de Covid-19 los playoffs de la zona Oeste se jugarán en una «burbuja» en Querétaro, y el primer juego de la serie entre Libertadores y Aguacateros será el 3 de noviembre.

En esta fase de semifinales es a ganar dos de tres partidos.

Por: Josimar Lara/SJS