La construcción del Parque Lineal en el Río Chiquito será un ejemplo de rescate de un cuerpo vivo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/  Josimar Lara).- En los próximos días se iniciará con las obras para el Parque Lineal del Río Chiquito de Morelia con una inversión de 60 millones de pesos, indicó el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.

Dicha obra fue anunciada en el marco del arranque de la modernización de la capital del estado; el presidente municipal mencionó que se tendrá una inversión federal, del estado y municipal.

Consideró que la construcción del Parque Lineal en el Río Chiquito será un ejemplo de rescate de un cuerpo vivo y se pueda ‘convivir’ con la naturaleza de manera ordenada.

En ese sentido, mencionó que cuidarán los árboles que se encuentran en esa zona, pues la obra recuperará un cuerpo de agua y saneará el río, pero además se tendrá énfasis en la movilidad urbana de acuerdo a los estándares internacionales.

El edil también adelantó que se hizo un proyecto para poder concluir el Teatro Matamoros, en el que se contemplan entre 60 y 80 millones de pesos para poder terminar la obra.

Asimismo, señaló que como parte de las obras de la transformación de Morelia se iniciará con el reencarpetamiento en varias calles de la ciudad con una inversión de 60 millones de pesos.