Otros programas que ya están funcionando es el repoblamiento de vaquillas con una inversión de 35 millones de pesos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentaria (Sedrua), Israel Tentory García, informó que será en los próximos días cuando la dependencia comience a distribuir 84 millones de pesos para los municipios del estado, esto con la finalidad de que los Ayuntamientos definan proyectos para el mejoramiento del sector.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que los alcaldes ya han estado exigiendo que se libere este recurso para aplicarse a diferentes proyectos que tiene cada municipio, por lo que se dijo confiado en que sea en esta misma semana cuando se concluya el trámite.

Por otra parte, Israel Tentory García  precisó que el monto base para cada municipio es de 300 mil pesos, pero dependiendo del proyecto, aclaró que la cantidad puede incrementar hasta los 600 mil pesos.

En otro orden de ideas, expuso que otros programas que ya están funcionando es el repoblamiento de vaquillas con una inversión de 35 millones de pesos, del cual, ya tienen un avance del 50 por ciento, pues se han entregado 10 mil vaquillas.

Durante este año, agregó, se han enfocado en cuatro proyectos estratégicos: mecanización del campo, repoblamiento de vaquillas, uso del agua y rastro.