El funcionario estatal mencionó que también en estos primeros seis meses se han favorecido a mil 578 Mipymes

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Josimar Lara).- Durante el periodo de octubre de 2015 a marzo de 2016, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Michoacán ha ejercido 141 millones 274 mil 743 pesos, recursos que son tanto federales y estatales, indicó Antonio Soto Sánchez, titular de dicha dependencia del estado.

Dijo que esta cifra representa más del total del presupuesto asignado a la Sedeco en un año, el cual fue de 127 millones de pesos para el ejercicio 2016.

En entrevista para MiMorelia, resaltó que también en este periodo se han beneficiado a 24 mil 500 personas con la entrega de materia prima, recursos para equipamiento, esquemas de financiamiento, planes de negocio, asesoramiento, capacitación y gestión.

El funcionario estatal mencionó que también en estos primeros seis meses se han favorecido a mil 578 Mipymes para su consolidación mediante la aplicación de estrategias enfocadas en incrementar su potencial de emprendedor y evitar el cierre prematuro.

“Casi 80 por ciento de las micros y pequeñas (empresas) cierran los primeros cinco años, es decir, de cada 10 quedan 2 que pueden sobrevivir”.

Abundó que además mediante el proyecto de Aprovechamiento de las TICs entregarán mil equipos de cómputo, software especializado y conectividad de Internet, de los cuales 500 serán para microempresas de Uruapan y otros 500 de Morelia.