Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El trato directo con usuarios, concesionarios y operadores del transporte público que se ha instituido en la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) desde el inicio de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha logrado reducir a la mitad las quejas en el sector, destacó la titular del organismo regulador, Julieta Gallardo Mora.

Y es que en lo que va de la presente administración solamente se han generado 43 quejas e inconformidades, cuando en el mismo periodo del año pasado superaban las 103, expuso Miguel de Jesús Vázquez, titular de esa unidad administrativa.

Uno de los factores que nos han permitido reducir la incidencia de quejas e inconformidades lo constituyen las capacitaciones que brindamos todos los lunes a concesionarios y operadores de manera regular”, a través del Departamento de Capacitación de la Calidad del Servicio, explicó el funcionario.

La disminución de quejas ha sido posible gracias al proceso de reordenamiento que iniciamos por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el que hemos venido trabajando intensamente”, resaltó.

Entre las quejas que se han recibido entre octubre y lo que va de mayo se encuentran mal estado de las unidades, olores a gasolina, choques e incidentes de tránsito, entre otras.

En la mayoría de los casos la Dirección de Operaciones habla con el concesionario y su representante legal para evitar que se repitan las anomalías, y en caso de reincidencia se amonesta y sanciona al operador que haya cometido la irregularidad.

En los casos en los que los reportes refieren actividades constitutivas de delito, la Cocotra da parte a las autoridades del Ministerio Público para que inicien las investigaciones del caso.