Fútbol
Los partidos finales se disputarán el próximo sábado 9 de noviembre (Foto: cortesía)

Morelia, Michocán (MiMorelia.com).- Con  miras a la tercera edición de la Liga Burocrática 2019, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) puso en marcha el Primer Torneo Relámpago de Futbol SoccerDía de Muertos”, en el que participan empleados de dependencias federales, estatales, municipales, paraestatales y descentralizadas, en las instalaciones administradas por el municipio.

Ante la encomienda del alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, el IMCUFIDE a través del Departamento de Desarrollo Deportivo organiza este torneo con la participación de 12 equipos, quienes ponen en marcha los ejes estratégicos: salud, competencia y la masificación del deporte.

El torneo, tiene como fin convocar a los morelianos a la Liga Burocrática 2019, evento deportivo que tiene como objetivo la activación física y  la sana convivencia a través del deporte, entre los trabajadores de los distintos niveles de gobierno.

En la inauguración del Torneo “Día de Muertos”, se dio cita el director general del IMCUFIDE, Francisco Torres Zambrano, quien fue el encargado de realizar el saque inicial, en compañía de Francisco Villeda Lemus, jefe del Departamento de Desarrollo Deportivo.

En su primera edición, se disputa bajo la categoría Libre y Veteranos, puesto en marcha durante el fin de semana anterior de manera simultánea en las unidades deportivas Morelos Indeco y Miguel Hidalgo, con la participación de 12 equipos.

Educación Física, SEDRUA, Tele SNTE, IFEEM, Dirección de Seguridad Pública, Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Secretaría de Seguridad Pública, ISSSTE, Policía Morelia, Movilidad Sustentable, GOES y Hospital Psiquiátrico, son las escuadras participantes.

El sistema de competencia consiste a eliminación directa y los partidos finales se disputarán el próximo sábado 9 de noviembre. La premiación consiste en trofeos a los primeros tres lugares de cada categoría.

Por: Boletín/AV