derechos de las mujeres y las niñas
(Foto Cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Durante este mes de marzo, la Cámara de Diputados discutirá y promoverá iniciativas en torno a garantizar los derechos de las mujeres y las niñas, en el marco del Día Internacional de la Mujer, informó Carlos Torres Piña.

El diputado federal de Morena dijo que el objetivo es discutir temas sobre los que aún hay mucho por hacer, como el feminicidio, la erradicación de todas las formas la violencia contra las mujeres y las niñas, la inequidad y la interrupción legal del embarazo.

“La agenda que están empujando muchas de nuestras compañeras diputadas de todos los partidos reflejan las demandas de la lucha feminista y a nosotros nos toca reconocerlas y sumarnos para que salga adelante”.

El legislador michoacano, señaló que las diputadas y diputados tienen una oportunidad histórica para crear un marco legal que garantice que México pueda ser un país en el que las mujeres y las niñas puedan gozar plenamente de sus derechos.

“Es hora de pasar del discurso vacío a la acción y trabajar en serio para generar leyes y políticas públicas que salden un poco esa deuda histórica que tenemos por ser un país machista y feminicida”, afirmó.

Boletín/PO