Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán.- El secretario de Movilidad y Espacio Público de Morelia, Antonio Godoy González Vélez, afirmó que aún están pendientes de entregarse 66 de las 221 obras que se consideraron dentro Programa Anual de Inversión (PAI) 2018, las cuales podrían estar antes de que concluya marzo.

En entrevista, el funcionario dijo que todas las obras iniciaron antes del 31 de diciembre, conforme marca la operación de este programa, aunque reconoció que algunas obras están atrasadas, debido a que muchas necesitaron replantearse por no ser factibles.

Aseguró que solo fueron 21 las obras cuyos recursos federales tuvieron que regresarse, pero que para este año el ayuntamiento planeó hacer obras completas y bien fundamentadas para su ejecución.

Una de las obras canceladas fue el puente vehicular a Villas del Pedregal que el expresidente municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar prometió, sin siquiera haber presentado un proyecto factible ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Cabe señalar que el PAI 2018 cerró con un total de 221 obras etiquetadas con un presupuesto de 362 millones 533 mil 103 pesos, según un dictamen aprobado en sesión extraordinaria de cabildo efectuada el pasado martes.

CA