bomberos, fallecidos, pandemia
Por otra parte, a nivel nacional los bomberos buscan la profesionalización de sus labores (Foto: www.indeporte.cdmx.gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En México, al menos 15 bomberos perdieron la vida a causa del Covid-19, mientras que 2 mil se contagiaron del virus, así lo informó el presidente de la asociación jefes de bomberos Sergio Ramírez López.

En rueda de prensa, indicó que el total de enfermos por coronavirus representa el 10 por ciento de las estaciones grandes del país, y en su mayoría son elementos de la tercera edad o retirados.

Bomberos buscan profesionalizar su oficio:

Por otra parte, mencionó que buscan la profesionalización de los elementos de las corporaciones de bomberos a nivel medio superior y superior, por lo que llamó a las autoridades federales considerar la creación de carreras enfocadas a quienes combaten el fuego.

Mencionó que actualmente hay una institución educativa que les proporcionará el servicio con miras a obtener una certificación superior, esto con la intención de brindar un servicio de calidad, sin embargo, el objetivo es que sea en todo el país.

Finalmente, agregó que buscan que el número de “bomberas” incremente a raíz de la profesionalización, ya que destacó la importancia de que la paridad de género impere en el gremio.

Por: Marco Santoyo/E